Factor Quema Grasa inicia midiendo tus estadísticas básicas incluyendo peso y porcentaje de grasa corporal. También se te pide conseguir fotografías tuyas al principio para que puedas controlar tu progreso a través del programa. Se aconseja que te pruebes la ropa al inicio también, ya que probablemente encuentres que te queda más suelta a medida que apliques los principios del programa. Las mediciones de cintura también son importantes: las mujeres, idealmente, deben estar en alrededor de 80 cm, mientras que lo ideal para los hombres es una cintura de 90 cm.
El programa no toma un enfoque milagro para conseguir lo que promete: un cuerpo delgado y saludable del que puedas estar orgulloso. Estos objetivos se alcanzan mediante la práctica sistemática de principios comprobados de fitness y salud. Por ejemplo, el libro establece desde el principio que un cambio en los hábitos alimenticios es esencial para tus metas físicas. Consumir alimentos saludables que promueven la quema de grasa, el metabolismo y la energía es tan importante como seguir el régimen de ejercicio prescrito en el libro.
Una vez que tu cuerpo se limpia y es impulsado por alimentos naturales, se te introduce en algunos principios básicos de pérdida de grasa para el ejercicio. De acuerdo al libro, la construcción de músculo es esencial para la quema de grasa. Así es, no tendrás necesidad de ningún tipo de pastillas para adelgazar u otros suplementos de moda para obtener el cuerpo que deseas. El libro explica cómo el tejido muscular quema más calorías que el tejido graso, dándote la capacidad de quemar grasa incluso cuando no te estás ejercitando. Al trabajar en series y superseries, Factor Quema Grasa te guía a través de ejercicios básicos que construyen el músculo que necesitas sin abultamientos.
Para cuando llegues al cuarto principio de la pérdida de grasa, descubrirás que las rutinas cardiovasculares tradicionales no son lo que querrás hacer como ejercicio. Citando investigaciones científicas de todo el mundo, Factor Quema Grasa insta a ejercitarse en ráfagas o lo que se conoce como entrenamiento por intervalos. Alternando intervalos de alta y baja intensidad, ¡tu cuerpo quema más grasa y tus sesiones de ejercicio son mucho más cortas!
Los lectores encontrarán que Factor Quema Grasa es una lectura entretenida e informativa que los motivará para evitar los artilugios y artimañas del acondicionamiento físico y la pérdida de peso y los orientará hacia métodos prácticos para la quema de grasa que funcionan.