martes, 12 de febrero de 2013

Aprende a llevar una alimentación sana y natural


Aprende a llevar una alimentación sana

Desgraciadamente, a veces engordamos demasiado, y esos kilitos se pueden transformar fácilmente en dos tallas de más... ¡de por vida! Para evitarlo, es mejor limitar el sobrepeso en cada periodo sensible de la vida.

Aquí podrá aprender a controlar su peso dependiendo de si eres joven adulto, madre, o una persona ya madura...

DE 30 A 50 AÑOS
Durante esta etapa de la vida ocurren muchas cosas: la vida en pareja, los niños, hay cambios profesionales. Por eso en esta época de la vida el sobrepeso aumenta. No hay que preocuparse si sólo son unos kilos (2 a 5 kilos, es normal), pero es necesario tener cuidado si se pierde el control de la situación. Los principios de una vida sana: 

Comer de forma moderada. En general puedes optar por verduras sin grasas y una pequeña porción de proteínas. Por la noche, haz una cena completa con verduras, carne o pescado con féculas, pan y una fruta.
Comparte... con moderación. Ten cuidado a la hora de la merienda con los niños. Lo mejor es optar por una fruta y un producto lácteo desnatado.
Reduce las cantidades. Come con moderación y no te sirvas tanto como tu pareja y tus niños, sus necesidades son mucho más elevadas.

DE 50 AÑOS HACIA ARRIBA
A llegar a los cincuenta, se acerca uno de los momentos más difíciles en la vida de la mujer con la llegada de la menopausia. El apetito aumenta pero para poder frenar la situación, es necesario conocer las razones de este cambio de morfología.

Porqué has engordado:
- Tu cuerpo cambia. Con la llegada de la menopausia, los ovarios fabrican menos hormonas femeninas. La acumulación de la grasa en las caderas y los muslos disminuye mientras que aumenta en el abdomen. 

Aumenta la retención de líquidos.
- Aumentan las ganas de picar entre horas. La disminución de los estrógenos aumenta el apetito, y además incrementa la necesidad de compensar el vacío afectivo o las preocupaciones por lo que aumenta la tentación de picar entre horas.
- Las grasas se acumulan. Después de los cincuenta años el organismo no gasta tantas calorías, por lo que la grasa tiene tendencia a acumularse.
- Haz una merienda. Para evitar picar entre horas de forma anárquica, lo mejores hacer una merienda a media tarde, a base de pan integral o de cereales para calmar el apetito. Si tienes hambre entre horas opta por una fruta o un yogur desnatado sin azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario