martes, 7 de mayo de 2013

Bajar de Peso con los Beneficios del aceite de pescado.




El Aceite de Pescado es una sustancia compuesta por ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el Omega 3. Este aceite posee escualeno y otros esteroles que ofrecen beneficios para la salud tales como: acciones antioxidantes y cardioprotectoras.

1 Aceite de Pescado se obtiene consumiendo pescado o tomando suplementos naturales.

 ¿Porqué los médicos y especia listas aconsejan consumir pescado al menos dos veces en semana y sugieren utilizar aceite de pescado? William Harris, perteneciente a la Es­cuela de Medicina de la Uni­versidad de South Dakota, responde: “No puedo pensar en un nutriente más importan­te para prevenir las enferme­dades del corazón, que el Omega-3".


OMEGA 3


El propio pescado y el aceite de pescado, están compuestos básicamente de grasa,
pero no es cualquier tipo de grasa, sino Omega-3, un ácido graso que el cuerpo no es capaz de producir y que se presenta bajo tres diferentes tipos: ALA (Acido alfa-linolé­nico); EPA (Acido eicosapen­taenoico); DHA (Ácido doco­sahexanoico).

El aceite de pescado contiene sólo dos tipos de Omega-3: EPA y DHA, en cambio, ALA sólo se encuentra en fuentes vegetarianas como el aceite de linaza, de canola, de soja y oliva, y en los frutos secos. El pescado y el aceite de pes­cado se constituyen como unas de las mejores fuentes de Omega-3, lo que se con­firma en dichos de William Harris: "Aquellos que consu­men pescado al menos cua­tro veces en semana, tienen el 40% menos de riesgo de padecer enfermedades del corazón".

OTROS BENENFICIOS DEL ACEITE DE PESCADO 

Aparte de ser un excelente alimento para evitar las enferme­dades del corazón, el aceite de pescado presenta también otros beneficios, que fueron registrados por Natural Stan­dard. Hay (fuerte) evidencia que demuestra que el aceite de pescado es aconsejable para:

Disminuir la presión arterial El Aceite de Pescado se ob­tiene consumiendo pescado o tomando suplementos natura­les. Diversos estudios reali­zados sobre humanos, confir­man que el Omega-3 es capaz de reducir la presión arterial, aunque se necesita un nivel
alto de consumo diario, lo que puede ser peli­groso, si no hay control médico.

Disminuir los triglicéridos en sangre Múltiples estudios evidencian que el aceite de pescado es capaz de reducir notablemente el nivel de triglicéridos, también puede generar colesterol bueno, aunque se han registrado casos de aumento del colesterol malo.

Proteger el sistema cardiovascular
Diversos estudios confirman que el aceite de pescado reduce el riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita.
Hay buena evidencia que prueba que el aceite de pescado es útil para:
Protección luego del transplante de órganos Estudios realizados sobre personas que han tenido transplante de corazón o de riñón, de­muestran que el consumo de suplementos de aceite de pescado, provoca mejorías en la fun­ción renal y la presión arterial elevada.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para tener buena salud lo mejor es la prevención. Me gusta seguir una dieta sana y equilibrada y la acompaño de vez en cuando con complementos vitamínicos 100% naturales para estar sana y evitar enfermedades. Encuentro todo lo que necesito en la web deQuema grasas mujer.

    ResponderEliminar